Compartir:

La Fiscalía General del estado mexicano de Puebla detuvo al primer sospechoso del multihomicidio del pasado 9 de junio en la zona limítrofe con Oaxaca, en el que perdieron la vida 11 miembros de una misma familia, incluyendo una mujer embarazada.

'Ante las acciones operativas y de investigación realizadas, se logró el aseguramiento de uno de los posibles responsables', indicó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Se trata de 'Carlos N.', de 20 años de edad, quien fue arrestado en el municipio de Coxcatlán, en la población de El Potrero, de donde es originario.

'Es señalado e identificado por testigos de los hechos en los que perdieron la vida 11 personas y un bebé de ocho meses de gestación ante conflictos personales', señaló la institución.

El presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, declaró telefónicamente a Efe que 'como resultado de las investigaciones trasladaron el día de ayer a ese joven; no sabemos que relación guarde con los hechos'.

Señaló que la noche del martes se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para acompañar a personal de la Fiscalía a El Potrero. Fue allí donde fue detenido el sospechoso, que posteriormente fue trasladado al municipio de Tehuacán, donde rindió declaración.

Once miembros de una familia fueron asesinados por un comando armado en el municipio de Coxcatlán, en la zona limítrofe de la sierra de Puebla con el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves de la semana pasada cuando un grupo de encapuchados abrió fuego contra una familia en la colonia San José El Mirador.

Un reporte de la Fiscalía emitido el 10 de junio señaló que conflictos personales pudieron haber desencadenado la matanza en Coxcatlán.

'La información que brindan los testigos y las primeras diligencias evidencian que hace nueve años una de las mujeres occisas tuvo un hijo con uno de los presuntos agresores, bajo circunstancias de una probable agresión sexual. El hijo en cuestión resultó sin heridas en los acontecimientos', indicó la institución.

Continúa prófugo el segundo de los presuntos agresores identificados por la Fiscalía.