Compartir:

La española Paula Fernández Crespo fue condenada hoy en Chile por matar a golpes a su hijastra chilena, Olivia Silva, de dos años de edad en marzo de 2014, informaron fuentes oficiales.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó hoy el veredicto condenatorio en contra de la ciudadana española por el homicidio de la menor y absolvió por falta de pruebas al padre, Alexandro Plaza Vásquez, quien en primera instancia había sido acusado como autor del delito.

La menor, que fue agredida durante tres días, falleció en el Hospital Sotero del Río de Santiago, según el tribunal.

En el hospital constataron que la pequeña presentaba una fractura de cráneo y una perforación de parte del intestino delgado.

'Aquellas (heridas) fueron de tal gravedad que resultaron estériles los esfuerzos realizados por los médicos del Hospital Sótero del Río que intentaron salvar su vida, falleciendo a consecuencia de las mismas el día 26 de marzo de 2014', una semana después de su ingreso, señala el documento.

El tribunal determinó que durante dos o tres días antes de ser llevada al hospital 'la niña se mantuvo siempre y en todo momento con Paula Fernández'.

La audiencia de comunicación de la sentencia se realizará el próximo miércoles 22 de junio.