Compartir:

La aplicación de transporte Uber informó este miércoles que ofrecerá vuelos en helicóptero sobre la ampliación del canal de Panamá, que se inauguró el pasado 26 de junio y está considerada una de las mayores obras de ingeniería de la historia.

El servicio denominado UberCóptero, que solo estará disponible el próximo sábado 2 de julio, cuesta 300 dólares por hora y por pareja e incluye una cena en el restaurante Íntimo, del chef panameño Carlos 'Chombolín' Alba, indicó la empresa en un comunicado.

Se trata de la segunda vez que Uber ofrece traslados en helicóptero. El pasado 13 de junio la compañía californiana empezó a proporcionar el servicio de manera regular entre aeropuertos, hoteles y centros de convenciones de Sao Paulo (Brasil).

Uber llegó a Panamá en marzo de 2014 y es popular, sobre todo en la capital panameña, principalmente por la baja calidad de los taxis y a la arbitrariedad con la que los conductores determinan las tarifas, a pesar de que los precios están regulados.

El sector del taxi lleva dos años reclamando su prohibición por supuesta competencia desleal, como ocurre en la mayoría de los países donde opera la compañía, pero el pasado mes de marzo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó prohibir la plataforma de transporte.