Washington. Estados Unidos criticó los 'retrasos innecesarios' del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al Gobierno venezolano a permitir 'inmediatamente' que el proceso salga adelante para reflejar 'la voluntad del pueblo venezolano'.
'Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela', dijo en una declaración el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.
El portavoz recordó que 'la Constitución de ese país garantiza a los venezolanos el derecho de que se escuchen sus voces mediante el proceso de referendo revocatorio'.
La oposición venezolana lleva esperando desde junio a que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre cuáles son los requisitos para continuar con la próxima fase que lleve al referendo revocatorio en contra del jefe de Estado venezolano.
El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que, si el Poder Electoral no anuncia el próximo lunes la fecha para esa siguiente etapa del proceso, la semana que viene habrá una movilización denominada 'la toma de Caracas'.