Compartir:

La Cancillería emitió un comunicado este jueves en el que se afirma que el Gobierno 'respeta' la decisión del Senado de Brasil de destituir a Dilma Rousseff como presidenta de ese país.

'Ante la decisión adoptada por el Senado, continuará trabajando con el Gobierno de Brasil en beneficio de nuestros ciudadanos y de la región', expresó el Gobierno.

Asimismo, expresó 'reconocimiento y aprecio' a Dilma Rousseff con quienes se afirma que sostuvieron 'fluido entendimiento que enriqueció la relación bilateral y reafirmó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países'.

La decisión

El Senado brasileño destituyó este miércoles a Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de 'golpe'.

*Con información de Efe