Al menos 30 civiles, entre ellos 10 niños y seis mujeres, han muerto en las últimas 24 horas en bombardeos llevados a cabo por la aviación de guerra siria en la localidad de Surán, en la provincia de Hama, y en el camino que comunica las afueras del norte de esta provincia con la vecina Idleb.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de los ataques y señaló que la cifra de muertos puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.
Añadió que continúan los enfrentamientos entre el régimen y las fuerzas opositoras en las afueras del noroeste de Hama, donde las fuerzas sirias, apoyadas por milicias aliadas, llevaron a cabo un contraataque con el que intentan recuperar el terreno perdido en la zona durante los últimos cuatro días.
El lunes pasado, los insurgentes lanzaron una ofensiva en el norte de Hama.
Hasta el momento, según el Observatorio, han logrado arrebatar al régimen el control de una quincena de localidades, además de posiciones militares, y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, la capital provincial y en poder de las autoridades.