Opositores venezolanos en España se congraron este domingo en Madrid para pedir el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, después de que el sábado hubiera protestas en Barcelona y Canarias.
La convocatoria en la capital de España contó con la presencia de representantes de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición venezolana, y por algún dirigente del Partido Popular (PP) español, en el Gobierno.
El sábado 500 personas se concentraron en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria para apoyar la convocatoria del referéndum revocatorio, exigir la libertad de presos políticos y demandar reformas económicas que alivien al país de hambre, pobreza y escasez.
Esta concentración se produjo un día después de la multitudinaria protesta que tuvo lugar en Caracas y que ha tenido eco en más de 30 ciudades del mundo.'Pedimos el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional para conseguir una transición pacífica a la democracia', expresó Edelmiro García Castro, de la formación Primero Justicia que hizo parte de los maifestantes de Tenerife.
En Barcelona, los manifestantes fueron 200 y contaron con el apoyo de la concejal del partido liberal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.