La opositora venezolana Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López, denunció este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro dio la orden de que 'los grupos agresivos actúen' después de que una banda de encapuchados secuestraran ayer al dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
Capriles denunció este miércoles en Twitter que ese grupo lo tenía secuestrado en un aeropuerto de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, lo que fue confirmado hoy por Tintori en una entrevista con Caracol Radio.
'Grupos armados lo rodearon a él y a quienes venían en el avión con él, venían familias con niños. Es indignante a donde ha llegado esta gente: es represión, acoso, el uso de las armas para intentar bloquear un revocatorio (a Maduro) que se tiene que celebrar este año', dijo
Ese 'secuestro' se prolongó durante cuatro horas, agregó Tintori.
Asimismo, dijo que la oposición de Venezuela vive 'un atropello diario constante'.
En este sentido, agregó que Maduro 'no aguanta más' porque no lo quieren ni 'en Venezuela ni en el mundo' porque 'ha cometido las peores violaciones, los peores errores y la comunidad internacional alza su voz'.
'Piden la libertad de los presos políticos, que cese la represión, revocatorio y ellos (el Gobierno) no hacen nada', subrayó.
Por ello, la opositora dijo que el pueblo venezolano tiene la intención de sacar al chavismo del poder 'en paz, de forma constitucional'.
En referencia a su intento de este miércoles de llegar al CNE (Consejo Nacional Electoral) para pedir el cronograma del revocatorio, impedido por un grupo de militares, señaló que fue expulsada 'con intimidación y acoso'.
'Ellos (los militares) estaban descontrolados, sabían que está mal, violaron nuestros derechos humanos', dijo Tintori, quien añadió que no solo Maduro es responsable de esas violaciones por dar las órdenes, sino también los militares que 'ejecutan la orden y cometen el crimen'.
Ante esta situación, hizo hincapié en que 'es el momento de que la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo alce su voz', ya que durante las cuatro horas en que permaneció retenido Capriles 'ninguna autoridad se expresó' o 'fue a calmar' a los encapuchados.
'Por todas estas cosas que están pasando, estas violaciones, muertes, desapariciones, torturas en las cárceles no van a quedar impunes', concluyó Tintori.