El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acordaron 'extender el cese de hostilidades por otras 48 horas, con el objetivo de que dure siete días' para permitir el acceso de ayuda humanitaria, dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
'Ha habido acuerdo en que, en conjunto, a pesar de episodios esporádicos de violencia, el acuerdo se está manteniendo, y que la violencia es significativamente menor', explicó Toner.
El anuncio llegó poco después de que Moscú se mostrara favorable a la prolongación de la tregua en todo el territorio sirio, a pesar de que en los primeros dos días el alto el fuego ha sido violado por los rebeldes sirios en 60 ocasiones, según afirmó el general ruso Viktor Poznikhir.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que pidió ayuda a Washington y Moscú para desbloquear la entrega de ayuda humanitaria a las localidades sirias asediadas por las fuerzas beligerantes y obtener de estas 'los acuerdos de seguridad' indispensables.