El presunto asesino del matrimonio brasileño y sus dos hijos en España es el sobrino del hombre, y se trata de una persona 'violenta' y 'emocionalmente inestable' que había convivido con anterioridad con la familia, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.
Agentes de la Guardia Civil española que se encarga del caso pusieron desde el primer momento el foco en este hombre, que se encuentra huyendo. El juez dictó el 22 de septiembre una orden de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el sospechoso, que abandonó España el 20 de septiembre hacia Brasil tras adelantar, un día después de que se descubrieran los cadáveres.
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, dio por 'esclarecido' el cuádruple asesinato y descartó que los crímenes tengan relación con el narcotráfico o el crimen organizado.
El presunto asesino, que tiene menos de 20 años, convivió durante algún tiempo en Madrid con la familia, que precisamente se había desplazado a la región de Guadalajara (centro) porque no soportaba la presión violenta del sobrino.