Las fuerzas iraquíes y kurdas lograron un avance 'notable' en las operaciones militares de la ofensiva sobre la ciudad de Mosul, informó a Efe el portavoz de la Comandancia de la Operaciones Conjuntas, coronel Yehia Rasul.
El militar detalló que, en el eje meridional de Mosul, las fuerzas iraquíes lograron liberar las localidades de Talul Nasr, Asafina, Al Mojlet, Naanaa y Al Wizat.
Las mismas fuerzas, apoyadas por la policía de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul- y la milicia suní de la Multitud de los Clanes, liberaron las localidades de Al Jaldia, Ahmadu y Sultán Abdalá, también al sur.
En cuanto al eje de Al Kueir, al este de Mosul, las fuerzas de seguridad siguen rodeando la ciudad de Hamdaniya para atacarla en las próximas horas.
Por otro lado, al noreste de Mosul, en el eje de Al Murán, la fuente aseguró que las fuerzas kurdas o 'eshmergas' lograron liberar ayer las localidades de Al Qaem y Samaquiya.
Al norte de la ciudad, las mismas tropas, con apoyo de la artillería del Batallón 16 del Ejército iraquí, consiguieron dominar la localidad de Felfil. Al menos 39 personas, entre ellas 17 yihadistas murieron en el asalto que se concentró en los barrios meridionales.