Compartir:

Dos nuevos terremotos de magnitud 5,4 y 5,9 sacudieron este miércoles el centro de Italia y causaron al menos un herido, según datos oficiales, dos meses después del seísmo que dejó 297 muertos también en esta zona, despertando de nuevo el miedo entre la población y las exigencias al Gobierno para que tome medidas.

Los terremotos ocurridos son menos intensos que el del pasado 24 de agosto y no han causado víctimas, aunque sí un herido y algunos daños en edificios de diversas localidades del centro de Italia, confirmó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, en una comparecencia ante los medios.

El primer terremoto tuvo lugar a las 19:11 horas locales (17:11 GMT) en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, un municipio de unos 300 habitantes, ubicado en la provincia de Macerata, en la Región de las Marcas.

Posteriormente, a las 21:18 horas locales (19:18 GMT) se produjo una segunda sacudida de magnitud 5,9 con epicentro a pocos kilómetros de la localidad de Ussita, también en Macerata, próxima a los municipios de Visso y Castelsantangelo sul Nera.

De hecho estas tres -Ussita, Visso y Castelsantangelo sul Nera- son las zonas más afectadas por los seísmos, dijo Curcio.