Al menos 27 personas murieron ayer, entre ellas algunos menores, por los bombardeos de aviones de guerra y helicópteros militares, y los disparos de la artillería gubernamental contra el este de la ciudad siria de Alepo (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que los distritos atacados fueron los de Ard al Hamra, Al Sheij Nayar, Al Helik, Al Zabdie, Bustan al Basha, Masaken Hanano, Al Sajur, Bab Yadid, Al Firdús, Al Haidariya, Baidín, Ain al Tal, Al Shaar, Al Mashad, Al Firdús, Al Misir y Al Ansari, entre otros. Mientras, varios cohetes impactaron en las áreas de Seif al Daula y Al Azamiya, bajo el control de las autoridades y donde al menos dos personas perecieron y otras once sufrieron heridas.
Por otro lado, se desarrollan enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y facciones islámicas y rebeldes en el sector norteño del este de Alepo, así como en el barrio de Bustan al Basha, donde los leales al Gobierno de Damasco han logrado progresar.
El pasado 15 de noviembre se reanudaron los ataques contra la mitad oriental de Alepo, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, después de más de tres semanas sin operaciones, aunque Rusia ha negado tanto su implicación como la de las autoridades sirias.
Desde esa jornada, al menos 150 personas han perdido la vida en la población, entre ellas 21 menores de edad y once mujeres, de acuerdo a los datos del Observatorio.