Una inusual bajada de temperaturas hizo que cayera este miércoles sobre Tokio la primera nevada que se registra en noviembre en la capital en 54 años, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El organismo espera que se registre una acumulación de nieve de unos 2 centímetros en Tokio y de más de 15 centímetros en áreas montañosas de la región de Kanto-Koshin, donde se asienta la capital nipona, y donde las temperaturas cayeron hoy también cerca o por debajo de los cero grados, posibilitando el fenómeno atmosférico.
La nieve comenzó a caer sobre el centro de Tokio a las 6.15 hora local (21.15 GMT del miércoles), 40 días antes que el promedio y 49 antes que el año pasado, según datos del organismo recogidos por la agencia local Kyodo.
Las precipitaciones heladas se dejaron ver en otras ciudades como la cercana Yokohama o Utsunomiya.
Según la agencia climatológica japonesa, la causa del fenómeno es un frente que se movió hacia el este cerca de las islas de Izu (situadas al sur de la bahía de Tokio), y una masa de aire frío de una temperatura de tres grados bajo cero y una altitud de unos 1.500 metros que se extendió sobre la región de Kanto.