Los restos del líder de la Revolución y expresidente cubano Fidel Castro descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, donde este domingo fueron depositados durante un acto privado sin acceso a la prensa.
El armón en el que viajaron las cenizas de Castro salió ya vacío del camposanto, cuya entrada permanece bloqueada a esta hora, mientras alrededor de cien personas aguardan en el lugar para entrar, según constató Efe.
La comitiva fúnebre con los restos del exmandatario, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, llegó este sábado a Santiago tras recorrer durante cuatro días los casi 1.000 kilómetros que separan La Habana de esa ciudad del oriente cubano, cuna de la Revolución.
El presidente Raúl Castro fue el encargado de depositar las cenizas de su hermano en un panteón que se construyó de forma muy discreta en semanas o meses previos al fallecimiento del líder de la revolución cubana.
'El comandante en jefe, Fidel Castro, ya muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí; de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde; de la clandestinidad y las misiones internacionalistas', expresó la víspera de la ceremonia Raúl Castro durante un acto multudinario en .la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
'A pocos pasos se encuentran las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y de la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceo, y me atrevo a improvisar en este acto, que también madre de todos los cubanos y cubanas. Cercano también está el panteón con los restos del inolvidable Frank País García, joven santiaguero, asesinado por esbirros de la tiranía batistiana con apenas 22 años, un mes después de que cayera combatiendo en una acción en esta ciudad su pequeño hermano Josué', agregó Raúl.