La jueza boliviana Albania Caballero decretó este jueves prisión provisional para el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, por el accidente que causó la muerte de 71 personas después de que un avión de la compañía se estrellara en tierras antioqueñas.
Vargas, quien había sido detenido el martes, enfrenta cargos por supuestos delitos de homicidio culposo, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y desastre en medios de transporte, informó un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado.
Lamia operó el vuelo que se estrelló el 28 de noviembre en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, dejando 71 muertos, entre ellos los jugadores y cuerpo técnico del club brasileño Chapecoense, tripulantes y periodistas.
El acusado será enviado a la prisión de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz (este), donde tuvo lugar la vista cautelar y desde donde despegó la aeronave en la que viajaban 77 personas.
El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz tomó esta decisión basándose en riesgos procesales como el peligro de fuga y el de obstaculización de la investigación por su conocimiento de otras personas implicadas en los sucesos.