Compartir:

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que la vigencia del billete de 100 bolívares estará en circulación hasta el 2 de enero de 2017.

En un anuncio transmitido por VTV, el mandatario también dijo que la frontera venezolana con Colombia y Brasil se mantendrá cerrada hasta la fecha antes mencionada.

Como tercer anuncio, Maduro expresó que la entrada en circulación de los billetes del nuevo cono monetario será reprogramada, con un cronograma.

El mandatario denunció que el país está siendo víctima de un sabotaje internacional 'para que los nuevos billetes que están listos no puedan ser trasladados a Venezuela'.

En un discurso ante numerosos seguidores desde la avenida Bolívar en Caracas y con una réplica en la mano de la espada de Bolívar, a propósito de la conmemoración de su muerte, un 17 de diciembre hace 186 años, Maduro aseguró que el motivo por el cual tal sabotaje está en marcha, se debe a que 'hay desesperación en el imperio yanqui'.

Más protestas

Ayer volvieron a registrarse protestas, sobre todo en algunas zonas rurales del interior del país.

En el estado Bolívar, una de la principales zonas mineras en el sur del país y fronteriza con Brasil, las autoridades reportaron varias protestas y saqueos en comercios por la falta de dinero circulante. Se reportaron 135 personas retenidas en flagrancia de actos violentos.

En el estado Táchira más de 400 personas cruzaron el puente Simón Bolívar para hacer sus compras en Cúcuta. La guardia venezolana tuvo que ceder ante la presión de la gente.