Compartir:

Dos senadores republicanos y dos demócratas pidieron en una carta la creación de una comisión de investigación por los ciberataques rusos con la supuesta intención de interferir en las elecciones presidenciales en EE.UU. del pasado 8 de noviembre.

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham, así como los demócratas Jack Reed y Charles Schumer, apoyaron la creación de un comité especial en el Congreso que investigue los ataques cibernéticos que se infiltraron en las comunicaciones del Comité Nacional Demócrata (DNC).

McCain defendió su postura en una entrevista con el canal CNN por lo que consideró 'preocupante intento de atacar a la democracia estadounidense' y consideró que la investigación tiene que referirse a todas las capacidades en 'ciberdefensa' debido a que Moscú 'lleva la delantera'. 'Tenemos que llegar al fondo del asunto, especialmente cuando estos ciberataques afectan nuestras elecciones', señaló el senador republicano, presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la cámara alta.