Compartir:

El tunecino Anis Amri, sospechoso de haber cometido el atentado de Berlín del pasado lunes, fue captado horas después del ataque por una cámara de vídeo vigilancia instalada ante una mezquita de la capital alemana.

La televisión pública rbb difundió ayer las imágenes, en que se ve al joven, presunto yihadista de 25 años, en la puerta de ese centro, bajo vigilancia policial por ser un lugar de encuentro de la minoría radical salafista y sospecharse que se practica proselitismo yihadista.

Las imágenes corresponden a la madrugada del lunes al martes, unas ocho horas después del ataque, en que murieron doce personas y otras cincuenta resultaron heridas.

La citada cadena dispone asimismo de otras imágenes, correspondientes al 14 y el 15 de diciembre, en que se ve a Amri en la puerta de ese centro, del barrio berlinés de Moabit.

Según ese medio, el lugar fue objeto de un registro por parte de un comando especial de la Policía ayer, cuestión no confirmada por las fuentes oficiales.

Las sospechas sobre Amri cobraron fuerza ayer, tras confirmarse que en la cabina del camión con que se cometió el atentado había huellas dactilares suyas.

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, dijo este jueves que Amri es 'con alta probabilidad' el autor del atentado, mientras la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) dictó una orden de prisión para el fugitivo.

Según explicó la portavoz de la BKA, Frauke Koehler, ayer se registraron los lugares en los que el sospechoso ha vivido, en Berlín (noreste) y en Renania del Norte-Westfalia (oeste), y también, tras recibir una pista, un autobús de línea en la localidad de Heilbronn, en el suroeste del país.

A lo largo de la jornada se sucedieron múltiples informaciones y filtraciones que aunque no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades pidieron evitar las especulaciones y dejar trabajar a los investigadores del caso, bajo presión ante la huida de un sospechoso al que creen 'peligroso', 'violento' y posiblemente armado.