La mayoría de las regiones controladas por la oposición armada han vivido una jornada de calma tras la entrada en vigor de la tregua entre el régimen sirio y los grupos rebeldes, a pesar de algunas violaciones al alto el fuego.
'La mayoría de las zonas del país están en calma', aseguró ayer la ONG Observatorio Sirio de los Derechos humanos en un comunicado, en el que también dio cuenta de una violación del alto el fuego por parte de los rebeldes en la provincia de Deraa y de varias de las fuerzas progubernamentales en Damasco, Hama e Idleb.
Su director, Rami Abdelrahman, dijo a Efe que se está respetando el cese de hostilidades en un 90 % de las zonas incluidas en la tregua, que arrancó a las 00.00, hora local, de hoy .
La ONG que dirige registró violaciones por parte de los rebeldes en la provincia meridional de Deraa y por parte del régimen en las provincias de Damasco, Hama e Idleb.
En la población de mayoría cristiana de Jabab, en el norte de Deraa, y bajo control de las autoridades, varias personas resultaron heridas por el impacto de proyectiles de morteros lanzados por grupos rebeldes.
En un comunicado, el Observatorio indicó que una de la víctimas se encuentra en estado grave.