Compartir:

Al menos dos personas murieron en la costa oeste de Turquía en un nuevo atentado terrorista, atribuido esta vez a la guerrilla kurda del PKK, mientras las autoridades siguen buscando al autor del ataque yihadista de la pasada Nochevieja en Estambul.

El nerviosismo existente en el país tras la masacre del fin de año se incrementó hoy con otra acción terrorista perpetrada en Esmirna, en la costa occidental de Turquía, en la que murieron un agente y un ujier, en un atentado en el que la policía logró abatir a dos terroristas. Las autoridades atribuyeron el atentado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El gobernador de Esmirna, Erol Ayyildiz, detalló a la prensa que la policía dio el alta a un coche que intentaba entrar en el aparcamiento de los juzgados de la ciudad, pero que sus ocupantes salieron a la carrera, a la vez que detonaron el vehículo.

La policía abrió fuego contra los supuestos terroristas y abatió a dos de ellos, mientras que un agente y un ujier de los juzgados también murieron en el tiroteo.

En el coche se hallaron fusiles, lanzagranadas y 5 granadas de mano, lo que hace pensar que la policía 'ha frustrado una enorme masacre', en palabras del viceprimer ministro Veysi Kaynak.