Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas ayer en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale(EEUU), después de que un hombre , abriera fuego en la zona de recogida de equipajes, informaron medios locales.
Aunque la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, solo confirmó la muerte de 'varias personas', la cadena de televisión CNN señaló de la existencia de al menos cinco víctimas mortales, mientras que los heridos, según datos oficiales, son ocho.
La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya 'actuado en complicidad con otros'.
El tiroteo se produjo a las 12:55 p.m., hora local en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y posteriormente fue detenido.
La citada terminal fue desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional ubicado al norte de Miami. De igual forma, las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.
Imágenes de televisión mostraron el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.
El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter: 'Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre'. Explicó que la situación se 'calmó', pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.
Por su parte, el presidente Barack Obama fue informado de lo sucedido en el aeropuerto por su asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista, Lisa Mónaco, indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Ned Price.
Mientras que el presidente electo, Donald Trump, dijo a través de Twitter que seguía de cerca la 'terrible situación en Florida', y habló con el gobernador del Estado, Rick Scott.
Posterior al tiroteo, se produjo una nueva ráfaga de disparos en la zona del garaje del aeródromo indicó la Dirección de Seguridad donde no se produjo nada lamentable.
'Es pronto para hablar de terrorismo'
De igual manera, Scott Israel, dijo que era 'demasiado pronto' para saber si el tiroteo era un acto de terrorismo.
George Piro, de la oficina del FBI en Miami, informó que la investigación está en 'fase inicial' y, por lo tanto, es prematuro determinar el motivo del ataque.