El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prescindió para su investidura del locutor Charles Brotman, quien ha puesto voz a la toma de posesión presidencial desde 1957 y este lunes se declaró desolado por la decisión del magnate.
Brotman, de 89 años, ha presentado todos los desfiles de investidura presidenciales desde que Dwight D. Eisenhower tomara posesión por segunda vez en 1957.
Sin embargo, el multimillonario neoyorquino, que jurará el cargo como cuadragésimo quinto presidente de EE.UU. el próximo 20 de enero en el Capitolio de Washington, sede del Congreso, ha roto con una tradición que ha abarcado once presidentes de Estados Unidos.
'Miré mis correos electrónicos y entonces me llevé el shock de mi vida', declaró hoy Brotman a la cadena CNN en alusión al correo electrónico que recibió del equipo de transición de Trump para comunicarle la mala noticia.
'Me sentí como si Mohamed Alí me hubiera golpeado en el estómago', subrayó el veterano locutor, visiblemente dolido por la decisión de Trump.