La Policía detuvo este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, informó la agencia semipública turca Anadolu.
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen centroasiático, fue capturado por la policía en el barrio periférico de Esenyurt en Estambul, informa el diario Hürriyet.
Según este diario, se hallaba junto a su hijo de 4 años cuando fue detenido en una operación en la que el sospechoso no resultó herido.
Junto a Masharipov fueron detenidos otras cuatro personas, tres de ellas mujeres y un hombre kirguizo, señala Anadolu.
La cadena NTV ha emitido imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, llevan al sospechoso esposado, y agarrado por cuello y brazos, por una calle para introducirlo en un coche y trasladarlo luego a un lugar donde esperan vehículos policiales.
Esa cadena asegura que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguizo, a la que había llegado hace tres días.
NTV muestra también una fotografía en la que se ve al sospechoso agarrado por el cuello y con marcas de golpes en la cara y sangre derramada sobre su camiseta.
El detenido ha sido llevado a la comisaría central de Vatan en Estambul mientras prosiguen otras operaciones policiales simultáneas contra otras células de la misma red, informa Anadolu.
Según filtraciones aparecidos en la prensa la semana pasada, Masharipov era de origen uzbeco, si bien el Gobierno turco apuntó que posiblemente perteneciera a la etnia túrquica uigur en China y que habría llegado a Turquía desde Kirguizistán.
El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.