Compartir:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que todavía no ha decidido si se postulará nuevamente a la candidatura regional cuando se convoquen a elecciones.

Capriles afirmó que 'aun no es una decisión tomada, en este momento mi principal objetivo es que los venezolanos se puedan expresar, que hayan elecciones en Venezuela'. Dijo que cuando tenga que tomar la decisión 'la tomaremos y la anunciaremos'.

'Un cargo es una responsabilidad para hacer cosas pero en colectivo, no creo en el trabajo individual' puntualizó Capriles al resaltar que para él es importante la opinión de su equipo de trabajo.   

Nuevamente criticó el despliegue policial para evitar que la movilización opositora llegara a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado lunes 23 de enero para entregar un documento exigiendo el cronograma electoral de este 2017.

Con respecto a esa movilización agregó que 'en términos de cantidad de gente considero que no fue mala pero sí se percibió la frustración y es una señal de que hay un formato y una forma que se agotó'.

Por ello instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reinventar las rutas y propuestas.  

El gobernador de Miranda declaró que la MUD se ha comportado como una plataforma electoral, pero 'le hace falta una plataforma de dirección y conducción política, eso no se ha logrado y ahorita estamos viendo las dificultades'.  

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió respetar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Luis Florido y de todos los legisladores venezolanos. 'Se debe respetar la inmunidad parlamentaria del diputado @LuisFlorido y de tod@s los legisladores en #Venezuela', escribió ayer Almagro en su cuenta de Twitter. El Universal, de Caracas-EFE