Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ese martes al juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito Neil Gorsuch como su candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al fallecido juez conservador Antonin Scalia.

'Hoy cumplo otra promesa al pueblo estadounidense al nominar al juez Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo', dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. EFE

Mientras tanto Gorsuch, juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de EE.UU. prometió ejercer su nuevo puesto la 'imparcialidad' y el 'valor' que se espera de todos los magistrados del país.

'¿Qué es lo que se espera de nosotros? Imparcialidad e independencia, compañerismo y valor', dijo  Gorsuch en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

El juez, de 49 años, prometió que hablará con demócratas y republicanos para conseguir que el Senado le confirme y sustituir así al juez conservador Antonin Scalia, fallecido en febrero de 2015 y al que Gorsuch llamó hoy 'león de la ley'.