Compartir:

Cristina de Borbón, hermana del rey de España Felipe VI, fue absuelta este viernes de fraude fiscal pero su marido Iñaki Urdangarín fue condenado a 6 años y tres meses de prisión por malversación, informó el tribunal.

El tribunal de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, exculpó a la infanta Cristina como cooperadora de fraude fiscal. Los jueces, en cambio, consideraron culpable a Urdangarín de haber malversado, junto a su exsocio, millones de euros públicos entre 2004 y 2006 a través de una fundación presidida por él.

Casa del Rey reafirma 'respeto absoluto a la independencia de poder judicial'

La Casa del Rey expresó este viernes su 'respeto absoluto a la independencia del poder judicial' tras conocer la absolución de la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, y la condena de su esposo, Iñaki Urdangarín, a seis años y tres meses de cárcel en un caso de corrupción.

A través de un portavoz, el Palacio de la Zarzuela hizo este pronunciamiento sobre una sentencia que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La Audiencia de Palma (Islas Baleares) anunció hoy su fallo, que condena a Urdangarín por enriquecerse con fondos públicos a través de la trama corrupta de contratación que organizó el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que él presidía.