Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este domingo con Colombia y ofreció ayuda a su homólogo Juan Manuel Santos por la avalancha de tres ríos que dejó al menos 200 muertos y unos 203 heridos, mientras que mostró 'comprensión' por el pueblo de Paraguay ante los hechos ocurridos en el Congreso.

'Al presidente Santos le ofrezco toda la solidaridad, equipos de rescatistas, especialistas en tragedias, y todo el apoyo del pueblo. Para eso somos pueblos hermanos, para acompañarnos, respetarnos y en momentos difíciles estar juntos', dijo durante un acto militar en la costera ciudad de La Guaira.

Asimismo, dirigió su palabra de 'dolor' y 'condolencia' al pueblo colombiano.

La noche del viernes, ocurrió en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, una avalancha de tres ríos que arrasó varios barrios de ese municipio.

Por otro lado, Maduro también se pronunció por lo ocurrido en el Congreso de Paraguay, cuando grupos de manifestantes entraron en el edificio de la institución después de que 25 senadores aprobaran el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial, en indicó que eran 'dolorosos' sucesos.

'Los dolorosos acontecimiento ayer en Asunción (...) dolorosos, con heridos, muertos, incendiado el Congreso ¿y qué dice la OEA (Organización de Estados Americanos)? nada', dijo.

El mandatario venezolano señaló que espera que el pueblo de Paraguay consiga los mecanismos constitucionales para superar 'los graves sucesos de la noche del 31 de marzo', que, dijo, 'quedará marcado' en su historia.