Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de que un camión atropellase a una multitud en una zona peatonal en el centro de Estocolmo, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.
Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado y de que ya ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado aún esas informaciones.
'Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista', declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame 'a las víctimas, sus familias y los heridos'.
Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresará a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.
'Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos', consta en un comunicado.
Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.
Según informó el periódico 'Dagens Nyheter', el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.
La cervera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.
Las autoridades suecas han detenido todo el tráfico de trenes y metro que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.
La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.