Políticos del gubernamental Partido Popular y de Ciudadanos apoyaron este somingo a la oposición venezolana en la concentración que tuvo lugar en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, pidió 'libertad' para Venezuela y exigió elecciones libres para acabar con el populismo 'más barato' que se ha apoderado de este país.
Decenas de personas llenaron la puerta del Sol con pancartas en las que se leía 'Maduro asesino', 'SOS Venezuela' o 'Venezuela quiere orden', además escucharse consignas en favor de la libertad o 'Maduro dictador'.
El responsable de Exteriores de Ciudadanos, Fernando Maura, criticó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por 'ahogar' a su pueblo, mientras que la eurodiputada del grupo liberal ALDE Beatriz Becerra señaló que Venezuela es una 'cárcel' en lo político y una 'catástrofe' en lo social.
La eurodiputada dijo que esta semana el Parlamento Europeo (PE) votará una resolución en apoyo de que se restituya 'el orden constitucional.
Venezuela vive una importante crisis política desde hace meses, agravada la última semana por la violencia contra los manifestantes de la oposición que salieron a las calles y que se ha saldado hasta el momento con 22 fallecidos, además de cientos de heridos y más de 500 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.