El movimiento estudiantil venezolano realiza la noche de este sábado una vigilia de 12 horas 'en honor a los caídos' durante las manifestaciones antigubernamentales registradas desde hace un mes, mientras la oposición llamó a otra marcha para el lunes con el fin de pedir elecciones generales y un nuevo Tribunal Supremo.
La vigilia, realizada en la plaza Bolívar del municipio caraqueño Chacao, en la que participan unas doscientas personas, entre estudiantes, políticos y ciudadanía en general, según pudo constatar Efe, se realizará hasta las 7.00 del domingo (11.00 GMT), dijo el movimiento estudiantil.
El consejero universitario de la universidad privada Católica Andrés Bello (Ucab), Santiago Acosta, señaló mediante una nota de prensa que el motivo principal de la vigilia es 'que sea un momento de oración y homenaje' a los 'estudiantes y a todos los asesinados injustamente en las protestas de abril de este año y de 2014'.
Según esta nota, mañana a las 6.00 de la mañana se realizará una misa por las almas de las víctimas y por la paz de Venezuela.
En el lugar, al que se han acercado personas para llevar alimentos, bebidas, cobijas y otros materiales, los profesores de las diferentes casas de estudio en Caracas, realizarán 'clases magistrales' sobre la 'lucha no violenta, protesta pacífica, primeros auxilios, libertad de expresión y democracia'.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también acompaña esta iniciativa a la que, según el movimiento estudiantil, se han unido 'familiares de las víctimas asesinadas y presos políticos'.