Compartir:

A seis días de la segunda vuel- ta de las elecciones presidenciales en Francia, la ultraderechista Marine Le Pen repunta en las encuestas frente al centrista Emmanuel Macron, quienes libraron un áspero duelo sobre sus visiones de Francia, aunque rechazadas por manifestantes que desfilaron en la calle por el 1 de mayo. El joven centrista de 39 años se irguió como el defensor de la democracia, mientras que Le Pen pidió a sus partidarios rechazar a quien encarna el mundo de las 'finanzas'.

'Frente a las injurias, frente a la obscenidad del Frente Nacional, vamos a construir y vamos a refundar', prometió Macron. Por su parte, Le Pen se esforzó en su mitin ante varios miles de personas en Villepinte, al norte de París, a presentar a Macron como 'el adversario del pueblo' y 'el pupilo' del actual presidente, el socialista François Hollande, que se mueve por 'los intereses del dinero' y no por los de los franceses.

Según dos sondeos publicados ayer, Macron sigue siendo claramente favorito de cara al próximo domingo, Para el instituto Ifop, si el pasado martes un 61 % de los encuestados había dicho que votaría por Macron, frente al 39 % por Le Pen, ahora el porcentaje del primero ha bajado al 59 %, mientras el de la pretendiente ultraderechista ha subido al 41 %. Los dos aspirantes se enfrentarán el miércoles en un debate por televisión, en el único que se va a celebrar antes de la votación del domingo.