La plaza del Museo del Louvre, en donde Emmanuel Macron tiene previsto celebrar su victoria si gana las presidenciales francesas este domingo, fue evacuada brevemente a primera hora de la tarde debido a una alerta de seguridad, informó una fuente policial.
Se trató 'simplemente de despejar dudas', añadió la misma fuente. Las autoridades acordonaron la zona y desplegaron a un equipo de policías para cerciorarse de que no había ningún peligro, añadió.
Las verificaciones concluyeron poco antes de las 2:30 p.m. (hora local) y se descartó cualquier amenaza, dijo la misma fuente.
Según un portavoz del partido de Macron, ¡En Marcha!, la evacuación tuvo lugar tras 'detectar un paquete sospechoso'.
Las fuerzas de seguridad patrullaban la explanada, una de las zonas más turísticas de París.
Los franceses votan este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para decidir quién gobernará el país en los próximos cinco años, si el centrista proeuropeo Emmanuel Macron o la ultraderechista eurófoba Marine Le Pen.
De acuerdo con el Ministerio del Interior francés, la participación al mediodía en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el centrista Emmanuel Macron y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen asciendía al 28,23%.
Se trata de un nivel casi estable, según la fuente, con relación al de la primera vuelta del 23 de abril (28,54%), pero en baja con respecto a la segunda ronda de las presidenciales de 2012, que era de 30,66% a esa hora.