Compartir:

Tras poco más de un mes de protestas y de enfrentamientos entre la oposición venezolana y los oficialistas, la solución no parece verse cercana.

Este jueves, vestidos de negro, con una enorme bandera venezolana y flores, opositores marcharon de nuevo este jueves en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, en un clima de radicalización de las protestas que ya dejan 38 muertos en seis semanas.

El gobierno y la oposición se responsabilizaron mutuamente de las muertes, en un conflicto que tiende a ser cada vez más violento y que complica aún más la situación de este país sumido en el colapso económico.

Le podría interesar: ‘Puputov’: las bombas de excremento que usa la oposición en Venezuela

El gobierno, por su parte, prosiguió este jueves sus reuniones con diversos sectores que impulsan una Asamblea Nacional Constituyente, convocada la semana pasada por Maduro para 'lograr la paz' y 'derrotar a los violentos'.

Desde el 1 de abril hay manifestaciones que exigen la salida del mandatario, y la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que no pararán hasta lograr elecciones generales.

'Venezuela necesita estabilidad, un nuevo gobierno porque éste no tiene nada que ofrecerle al pueblo venezolano, salvo esto que estamos viendo: muerte', aseguró el líder opositor Henrique Capriles en la marcha que culminó en el sitio donde murió Castillo, en Las Mercedes, este de Caracas.