Compartir:

El Grupo de Defensa del Islam y los Musulmanes, filial de Al Qaeda en Mali, aseguró haber bombardeado con proyectiles de mortero el aeropuerto de Tombuctú, en el norte del país, que alberga una sede importante de la Misión de la ONU en Mali.

En un comunicado emitido por la agencia mauritana privada Al Ajbar, medio al que recurren habitualmente los yihadistas para difundir sus notas, el grupo radical señaló que el ataque causó un incendio en el interior del aeropuerto.

Asimismo, el medio mauritano difundió también una foto en la que se ven cuatro hombres lanzando proyectiles de mortero, supuestamente hacia el aeropuerto.

El Grupo de Defensa del Islam y los Musulmanes, dirigido por el yihadista maliense tuareg Iyad Ag Galy, se formó recientemente por la fusión de los principales grupos yihadistas activos en la región del Sahel.

El comunicado de los yihadistas recordó que este es el segundo ataque de este tipo contra el aeropuerto de Tombuctú en los últimos siete días después de otro bombardeo el pasado miércoles y que dejó una decena de heridos de la Misión de la ONU en Mali.