El brutal frío que ha afectado a buena parte del noreste de Estados Unidos este fin de semana, con dobles dígitos bajo cero, empieza a moderarse y se espera una tregua en las temperaturas a partir del lunes.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que, si bien el 'amargo' frío y los vientos helados siguen afectando este domingo al noreste, 'una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana'.
El mapa meteorológico del país, plagado de colores y advertencias en los últimos días, reflejaba cierta vuelta a la normalidad en la mayor parte del área, con excepciones en el norte de Maine, Virginia y el este de las dos Carolinas, según el NWS.
No obstante, la institución señaló que durante la noche de este domingo las temperaturas seguirán siendo gélidas en el noreste y 'se acercará o romperá probablemente otro día de récords, particularmente por las mínimas frígidas de la noche'.
En la zona que abarcan Filadelfia y Boston, la subida de temperaturas de este domingo llegará hasta unos -5 C, mientras que entrada la semana, entre el lunes y el martes, se espera una aproximación al punto de congelación, recoge CNBC.
Así pues, buena parte de la costa este, desde Maine hasta Carolina del Sur, seguirá sufriendo el frío aunque los vientos no serán tan helados como los del viernes o el sábado, según los meteorólogos.