Compartir:

Algunos servidores policiales sufrieron cortes menores como consecuencia de la rotura de vidrios y ventanales tras la explosión 'de un artefacto' en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, informó este sábado el Ministerio del Interior, César navas.

En total fueron 28 las personas que resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un carro-bomba ocurrida en un área aledaña al Comando policial en San Lorenzo. El Ministerio descartó víctimas mortales.

El hecho se registró en la madrugada y la detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales donde funcionan el comedor y los dormitorios, precisó en un comunicado.

'Algunos servidores policiales presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto', agregó.

Según el Ministerio, personal de Criminalística realiza el debido procedimiento, mientras miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad.

'Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores', señaló en el escrito en funcionario.

El Ministro del interior, César Navas, junto con el alto mando policial, se trasladaron a la zona para analizar los hechos.

'Acto terrorista ligado a bandas'

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que la explosión es un 'acto terrorista ligado a bandas de narcotráfico' y aseguró que ello no detendrá ni debilitará los esfuerzos por tener un país más seguro.

'Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias', escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se solidarizó con los civiles y policías heridos y expresó su rechazo categórico a 'este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador'.

'Desde la madrugada he dispuesto el reforzamiento de personal policial y militar y la presencia del Ministerio del Interior en la zona. Estos actos no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener una país más seguro', subrayó el gobernante.