Compartir:

El gobierno de Venezuela informó ayer que solicitará ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) un foro arbitral en reclamo de las 'prácticas comerciales ilegales' que asegura hacen EEUU y Colombia, 'tanto en el comercio de hidrocarburos como en otros bienes y servicios, incluyendo criptoactivos'.

'Venezuela próximamente solicitará un foro arbitral en el seno de la OMC, en reclamo hacia estas prácticas comerciales calificadas por la organización como desleales', señaló en un comunicado el gobierno de Nicolás Maduro, que explicó que tomará esta medida debido a que los países no han respondido a otros mecanismos de solución.

'Este Foro Arbitral compromete a los países reclamados en la responsabilidad de dar respuestas, porque es un requerimiento de carácter obligatorio ante la OMC, cuya posición acata lo establecido al respecto por la Organización de Naciones Unidas', añadió en el texto la Administración de Maduro.

En el comunicado, el Gobierno resaltó que Venezuela había solicitado 'el inicio del procedimiento denominado Consulta de Diferencias' con ambos países.