Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy las condolencias de su país a Sri Lanka por los atentados contra cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, y ofreció la ayuda de su país.

El mandatario lanzó su mensaje en su cuenta de Twitter, donde manejó cifras diferentes de víctimas: '138 personas han muerto en Sri Lanka, con más de 600 gravemente heridas, en un ataque terrorista contra iglesias y hoteles. Estados Unidos ofrece sus sentidas condolencias al gran pueblo de Sri Lanka'.

'¡Estamos listos para ayudar!', concluyó Trump.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 horas local (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, según el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

La séptima detonación, en la que hubo dos fallecidos, se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo.

La octava y última, hasta el momento, tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital, sin que hayan trascendido más detalles.

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado ha reclamado la autoría de los ataques coordinados, mientras las autoridades insisten en prestar mucha atención a la difusión de noticias falsas que puedan generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso.