La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy 'con respeto' hacia la primera ministra británica, Theresa May, su decisión de dimitir como líder del Partido Conservador y jefa del Gobierno el próximo 7 de junio e insistió en la importancia de un 'brexit' ordenado.
En una rueda de prensa ordinaria, la viceportavoz del Gobierno Martina Fietz señaló que Merkel 'ha tomado nota con respeto' de la decisión de May y agregó que la canciller subrayó que la cooperación entre ambas fue siempre buena y 'de confianza' y que así se mantendrá mientras la primera ministra siga en el cargo.
Agregó que para el Gobierno alemán siempre ha sido importante mantener una 'estrecha cooperación y vinculación' con el Reino Unido y que la intención es que así siga siendo.
Respecto a la situación en torno al 'brexit', Fietz recordó que la fecha para la salida del Reino Unido de la Unión Europea está fijada para el 31 de octubre, y sobre la posibilidad de un nuevo referéndum, que calificó de algo 'hipotético', subrayó que es un asunto interno de los británicos, por lo que rechazó hacer comentarios.
Reiteró el interés tanto de Alemania como de la Unión Europea de una salida ordenada y de que 'se pueda hallar una buena solución', y aseguró que un 'brexit' sin acuerdo 'no puede ser del interés de nadie'.