La Policía de Bolivia capturó este lunes a Marcelo Ostria Borda, un ex concursante de belleza masculina del país señalado como un 'feminicida serial', que guardaba detención preventiva como sospechoso de la muerte de al menos una mujer y que escapó de su custodio cuando recibía atención médica en un hospital.
'Hemos logrado la recaptura de este señor en la salida a la carretera al norte', dijo a Efe el subcomandante de la Policía en la región sureña de Tarija, coronel Sadid Ávila.
El jefe policial detalló que esa carretera conecta Tarija con el vecino departamento de Potosí y que su intención al parecer era llegar hasta Argentina y 'poder ingresar por la Quiaca', una población fronteriza de ese país con Bolivia.
El ex Míster Bolivia de 1996 cumplía detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos acusado del supuesto asesinato de Ivana Arroyo en 2018, un caso por el que se sospecha que también pudiera estar relacionado con la muerte de Hermelinda Padilla en 2016, según medios bolivianos.
Este domingo por la noche el recluso sufrió algunas molestias, por lo que personal de la prisión consideró adecuado trasladarlo hasta el hospital público San Juan de Dios de Tarija, según un informe policial.
Sin embargo, la madrugada de este lunes Marcelo Ostria Borda consiguió burlar a su custodio y escapar del hospital por una puerta alternativa de la sala de cirugías con la ayuda de una mujer, para luego abordar un vehículo de servicio público, precisó Ávila.
Al poco tiempo, la Policía aplicó un plan de rastreo que halló el vehículo en el que el ex participante de concursos de belleza pretendía escapar junto a 'una cantidad considerable de dinero', relató Ávila, quien no detalló qué tipo de auto utilizó.
La Policía capturó a Marcelo Ostria Borda y arrestó también a la mujer y al conductor del vehículo acusados de ayudarlo, por lo todos afrontan un proceso ante la Fiscalía, que investiga sus supuestos vínculos.
Ávila manifestó que todavía se investiga 'el grado de parentesco' de la mujer con el ex Míster Bolivia.
Marcelo Ostria Borda. fue el primer rey de belleza masculino del país, en una distinción que se otorgó en 1996.
Hasta hace poco dedicado a la abogacía, fue acusado como supuesto responsable directo de dos decesos de mujeres y considerado por uno de los abogados de las víctimas como un 'feminicida serial'.