El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo que Azerbaiyán ha 'declarado una vez más la guerra' a todos los armenios y pidió a la comunidad internacional que prevenga una escalada de hostilidades en la región.
'Esta mañana Azerbaiyán de nuevo cometió provocaciones a gran escala. Hay víctimas mortales y heridos, también entre la población civil. Al emplear armamento pesado, el enemigo ataca las posiciones del Ejército de Artsaj (nombre armenio de Nagorno Karabaj) en todas las direcciones', señaló Pashinián en un mensaje televisado a la nación.
En su discurso de algo más de siete minutos, afirmó que el 'régimen autoritario de (el presidente azerbaiyano, Ilham) Alíev ha declarado una vez más la guerra a los armenios'.
'Estamos listos para esta guerra porque nos hemos dado cuenta que el odio propagado contra los armenios en Azerbaiyán no podía llevar a otro resultado que el de la guerra', indicó.
Explicó que se ha decretado la ley marcial y la movilización general porque Azerbaiyán puede 'comenzar acciones militares en dirección a la frontera de Armenia y recurrir a provocaciones para desestabilizar la situación en la región'.