Los combates en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, que este domingo se cobraron decenas de víctimas entre civiles y militares, continuaron durante la noche y las primeras horas de esta mañana, según fuentes de Armenia y Azerbaiyán.
'Durante la noche los combates continuaron con diversa intensidad. Por la mañana el enemigo reanudó su ofensiva con el empleo de artillería, blindados y lanzacohetes TOS', escribió hoy la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Sushán Stepanián, en Facebook.
La fuente agregó que las fuerzas armenias toman las medidas necesarias para repeler los ataques.
La parte azerbaiyana, a su vez, acusó a las fuerzas armenias de bombardear la ciudad de Terter, limítrofe con la zona de Nagorno Karabaj y situada a 332 kilómetros al oeste de Bakú.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país, Armenia ataca 'de forma premeditada' a la población civil y la infraestructura civil de esa localidad.
Al mismo tiempo, la nota se refiere a los combates en Nagorno Karabaj, donde, según Exteriores azerbaiyano, las tropas no luchan contra la población civil sino que 'llevan a cabo contraataques en el marco del derecho humanitario internacional'.
Las fuerzas de Nagorno Karabaj confirmaron hasta ahora la muerte de al menos 31 militares en los ataques de las fuerzas azerbaiyanas y publicaron los nombres de los soldados fallecidos.
Armenia también negó la información azerbaiyana sobre centenares de sus soldados fallecidos en los choques con las fuerzas de Azerbaiyán.
Bakú, a su vez, por el momento no ha ofrecido información oficial sobre el número de las bajas militares en la región durante la escalada que comenzó este domingo.
Al mismo tiempo, ambas partes informaron de varias víctimas entre la población civil, residente en la línea de separación entre las partes en Nagorno Karabaj.