Según un estudio realizado por EFE, sobre las redes de telecomunicaciones de quinta generación, conocido como 5G, y una teoría conspirativa que adquirió fuerza en redes sociales acerca de la relación directa existente con el coronavirus, es cuanto a la transmisión del virus por este canal, es falsa.
'No hay nadie que se haya contagiado por usar el móvil o estar cerca de una torre de telecomunicaciones y la explicación es sencilla: las ondas que emiten las redes 5G, no pueden interactuar con un virus', dijo Desirée García, encargada de presentar el video por EFE.
El 5G no puede desestabilizar un átomo, por su tamaño. Las ondas son de milímetros y no pueden interaccionar con un virus que es microscópico.
Con respecto a los mensajes que circulan en las redes sociales, se recomienda tener mucho cuidado, sobretodo, con los que dicen que el 5G puede causar cáncer, colapso respiratorio u otro tipo de daños, pues hasta la fecha, no hay pruebas que demuestren que esta tecnología puede ser peligrosa para la salud de las personas.