Dos sujetos armados fueron detenidos en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Filadelfia, donde se desarrolla el conteo de los votos en esa ciudad de Pensilvania, uno de los cinco estados decisivos para definir el ganador de las elecciones en Estados Unidos, informó la Policía local.
Los arrestos tuvieron el lugar el jueves por la noche, después de que la Policía fuera alertada sobre dos individuos que se movilizaban en una camioneta Hummer hacia esa instalación, indicó el portavoz de la Policía de Filadelfia, Eric Gripp, en un comunicado citado por medios locales.
Gripp indicó que los oficiales vieron el vehículo estacionado a una cuadra del Centro de Convenciones y poco después ubicaron a los sujetos, quienes no tenían un permiso de porte de armas válido para ese estado.
Los hombres dijeron ser dueños del vehículo, donde la Policía halló otra pistola.
Medios locales ya habían informado anoche de que la Policía estaba investigando un supuesto plan para atacar esta misma noche el Centro de Convenciones, pero hasta ahora no se sabía que había detenidos.
El conteo de los votos en Pensilvania se han convertido en un asunto crucial en medio de las reñidas elecciones en Estados Unidos, en las que el presidente y candidato republicano, Donald Trump, se juega su reelección frente al candidato demócrata, Joe Biden.
Trump ganó Pensilvania en 2016 y la noche electoral parecía que repetiría victoria cuando el presidente aventajaba por más de 600.000 votos a Biden en su estado natal.
La campaña del líder republicano pidió el jueves a un tribunal federal que detuviera el conteo de todos los votos en Pensilvania. Una corte estatal pidió que se permitiera a sus observadores acercarse más a las mesas donde se lleva a cabo el cómputo.
Biden arrancó la jornada de este viernes liderando el conteo en Pensilvania, aunque el cómputo todavía sigue en curso y no se ha declarado oficialmente un ganador.