Compartir:

La Torre Eiffel anunció este martes que reabrirá las puertas a partir del 16 de diciembre y que ya es posible reservar las entradas.

Al igual que otros museos y monumentos, el más simbólico de París cerró sus puertas el pasado 30 de octubre, dentro del dispositivo gubernamental de confinamiento para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

La reapertura de la Torre Eiffel se producirá el día después del plazo fijado por el presidente, Emmanuel Macron, que marcó el 15 de diciembre como fecha para poner fin al cierre de museos y monumentos.

Ese día está previsto que, si prosigue la caída de contagios, el confinamiento de la población deje paso a un toque de queda entre las 21 horas y las 7 horas.

En un primer momento, la Torre Eiffel abrirá solo hasta las 18.30 horas y con una capacidad limitada en cada uno de sus pisos, pero también en las escaleras y los ascensores.

Los visitantes deberán, además, respetar las normas de protección contra la trasmisión de la enfermedad, tales como mascarilla, distancia social e higiene de manos, que se facilitará con distribuidores de gel hidroalcóholico en diferentes puntos.

El monumento, uno de los más visitados del mundo, está sufriendo mucho la crisis de la COVID-19, con una caída del 80 % del número de visitantes y del 70 % de la facturación.

Incluso en los periodos en los que ha podido abrir sus puertas, la Torre Eiffel ha visto descender de forma importante el número de entradas a causa de la caída del número de turistas extranjeros, que en tiempos normales representan más del 80 % del total.