Los 265 migrantes rescatados por el Open Arms en dos operaciones, el 31 de diciembre y el 2 de enero, ya han desembarcado y los menores han sido trasladados a un centro de acogida de Italia, mientras que los adultos cumplirán cuarentena en otro barco italiano como medida de prevención de contagios de coronavirus.
La ONG española, dueña del homónimo barco, escribió en las redes sociales en su perfil en español: 'Y ya de madrugada (en el puerto de) Porto Empedocle, acabamos de transferir a las 265 personas que hoy comienzan una nueva vida en cuarentena en un lugar seguro que, ojalá, les tratará mejor'.
En su perfil en italiano describió como 'complejo' el traslado de estas 265 personas, entre las que había 63 menores, de ellos 40 no acompañados, y seis niños menores de tres años, además de catorce mujeres.
'El mal tiempo y las malas condiciones del mar hicieron que las operaciones de desembarque fueran largas y agotadoras. Ahora finalmente todas las personas rescatadas podrán descansar', indicó la organización.
Una portavoz de la ONG ha explicado a EFE que los menores han sido trasladados a un centro de recepción de migrantes en Sicilia, mientras que los adultos se encuentran a bordo del barco Rhapsody, uno de los que emplean las autoridades del país para la cuarentena de migrantes, que está anclado en Porto Empedocle.