Compartir:

Tras la histórica nevada de este sábado, la región de Madrid despierta este domingo aún cubierta por un tupido manto blanco que comienza a helarse, que impide la circulación tanto de coches y autobuses como de trenes en superficie y tampoco permite los vuelos en el aeropuerto de Barajas.

El temporal Filomena ha supuesto la muerte de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado por una riada en Málaga (sur de España) y se investiga la causa del fallecimiento de otro hombre hallado en la nieve en Zarzalejo (Madrid).

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó este sábado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas mantendrá suspendidas las operaciones al menos hasta esta tarde 'cuando podrían retomarse de forma gradual' según evolucione la situación meteorológica.

Metro de Madrid funciona con normalidad excepto una en la línea, Cercanías ha informado a primera hora de que el servicio permanecerá interrumpido hasta el mediodía y por el momento no funcionan tampoco los autobuses urbanos e interurbanos.

Ya no quedan conductores atrapados por el temporal en las carreteras de la región pero medio millar de personas han tenido que pasar la noche en distintas dependencias municipales, atendidas por los servicios de emergencias regionales ya que no tenían posibilidad de regresar a sus casas tras ser rescatados de sus vehículos.