La policía busca a un hombre de 32 años que ha sido identificado como uno de los autores de un tiroteo que dejó tres heridos, uno de ellos grave, el domingo por la noche en una calle principal de Miami Beach, donde peatones y comensales de restaurantes cercanos debieron buscar refugio para escapar de las balas.
Los autores del tiroteo son tres hombres afroamericanos que huyeron del lugar en una camioneta de color oscuro, posiblemente un Jaguar, según Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami-Dade.
Uno de ellos ha sido identificado como Keshawn McLean, de 32 años, detallaron este lunes en una conferencia de prensa representantes del Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD).
'Se insta a cualquier persona que entre en contacto con McLean a marcar el 911 (teléfono de emergencias), ya que se considera que está armado y es peligroso', señalaron las autoridades.
Richard M. Clements, jefe del departamento policial, mostró una fotografía de McLean, un hombre presuntamente afroamericano que lleva una copiosa barba.
En la conferencia de prensa también se encontraba el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.
Los canales de televisión publicaron este lunes imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los negocios de la Avenida Washington donde se ve al público que está en la terraza de un restaurante arrojarse al suelo y tratar de escapar cuando empiezan a escucharse los primeros disparos, de una tanda de unos 20.
Tres personas recibieron impactos de bala en la calle, una de las más turísticas de la zona, y fueron llevadas a hospitales. Una de ellas se encuentra en estado crítico, según la policía.
Según un mensaje de Twitter de la Policía de Miami Beach, se hallaron en el lugar al menos dos tipos de casquillo de bala, lo que indica que pudo haber un intercambio de disparos.