Compartir:

Emma Coronel Aispuro pasó de ser una exreina de belleza rodeada de lujos y acaparar todas la miradas durante el juicio de Joaquín 'el Chapo' Guzmán hace dos años a ser detenida este lunes en Estados Unidos por su supuesta implicación en el narcotráfico internacional y tras años exhibiendo una vida de lujos.

Nacida hace 31 años en California (EE.UU.), Coronel tiene la doble nacionalidad estadounidense y mexicana y muy pequeña se mudó con sus padres a La Angostura, en el norocciental estado de Sinaloa, México.

Allí, según medios locales, creció en un contexto de narcotráfico e incluso su padre, Inés Coronel Barreras, fue capturado en 2013 señalado como responsable de delitos contra la salud (tráfico de drogas).

Era considerado el primer operador del Chapo y se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango, estado vecino de Sinaloa.

Su tío, Ignacio Coronel, fue abatido en 2010 y era considerado uno de los líderes del cártel. Aún así, ella aseguró más tarde que no eran familia.